Datos personales

Mi foto
Me gustan los libros, me gusta compartir sobre esto, además escribo. Me gustaría contar a través de este blog lo que pienso sobre lo que leo. Me interesa también la Semiótica, realice un Postítulo en el año 2009, en la Universidad de Chile. me interesa profundizar más en esta materia y porque no en todas las materias ligadas a la literatura.

viernes, 19 de febrero de 2010

El túnel; oscuro y solitario: el mío.

Hoy he revisado esta excelente novela escrita por Ernsto Sábato y he encontrado una escena de la película, destaco la música, es casi neurótica, cai desquiciada, casi una pelícual de terror, algo que nota el estado anímico del pintor y de su obsesión por saber la opinión de ella, sobre su cuadro "maternidad".

El contexto de esta obra se desarrolla en el Salón de primavera de 1946, en Buenos Aires, Juan Pablo presentó un cuadro llamado “Maternidad”, se fijó en toda la gente que observaba su obra, vio a una mujer que miraba una de las escenas más valiosas para Pablo, él la observó, pero no se atrevió a acercarse a ella. Él se quedó pensando sin hacer nada. Durante los meses siguientes él pensó en ella y pintó cuadros por ella.

Dejo el link de la escena de la película.

">

2 comentarios:

  1. Que raro escuchar a personajes argentinos como españoles. Igual creo que El Túnel es de esos libros que se sostienen tanto en la literatura misma que son imposibles de llevar a la pantalla.
    Yo vi una en blanco y negro del 57, argentina. Igual salvaba, pero no hay como el libro.

    ResponderEliminar
  2. wenas, es extraño eso de llevar al cine una película en donde se cambia el contexto original, no sé porque pasa, yo había visto la reseña de esa otra pelicula que mencionas tu que es más antigua, Sábato en mabas colaboró para crear le guión.
    saludos, por ahi anduve enchulando un resto el blog, te leo.

    ResponderEliminar