Datos personales

Mi foto
Me gustan los libros, me gusta compartir sobre esto, además escribo. Me gustaría contar a través de este blog lo que pienso sobre lo que leo. Me interesa también la Semiótica, realice un Postítulo en el año 2009, en la Universidad de Chile. me interesa profundizar más en esta materia y porque no en todas las materias ligadas a la literatura.

martes, 23 de febrero de 2010

Me creo Kiki, la aprendiz de bruja

Esta película de Hayao Miyasaki me encanta, la vi por casualidad en casa de un prima pequeña, quedé maravillada con la simpleza del argumento y con la protagonista, una niña que vuela, y ve el mundo desde su escoba.

El cineasta es muy especial, tiene una forma de crear mundos, arma mundos completos, con bellas imágenes y colores, de muchos elementos. La mujer es un personaje fundamental en los mundos que crea, me agrada mucho su forma de imaginar y crear historias simples, amplias, no predecibles, bellas de principio a fin, personajes que viven, que tienen una forma de ser y de estar en el mundo. Me gusta mucho esta película.

2 comentarios:

  1. Pucha, esa no la he visto. Me conseguí ahora Ponyo, la última de Miyazaki. Se ve guena. Miyazaki es de los escasos directores que no tiene niuna película mala.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo, te la puedo prestar, y me pasas las que te presté la otra vez, te acuerdas?
    esta es preciosa.
    He tratado de enchular más el blog.
    es cierto lo que dices, Miyasaki es de los directores que no tiene ninguna película mala.
    buenísimo él. Nos vemos. Silvia

    ResponderEliminar