Datos personales

Mi foto
Me gustan los libros, me gusta compartir sobre esto, además escribo. Me gustaría contar a través de este blog lo que pienso sobre lo que leo. Me interesa también la Semiótica, realice un Postítulo en el año 2009, en la Universidad de Chile. me interesa profundizar más en esta materia y porque no en todas las materias ligadas a la literatura.

jueves, 18 de febrero de 2010

Me agrada la conversación entre ellos

He visto esta escena y lo que me gusta es cuando hablan de sí mismos, y de esa posibilidad de tener algo, cuando ella dice, hay cosas de mí que no me gustan, podemos hacernos daño. A veces pasa eso cuando una se relaciona con alguien, es ver un espejo, y descubrir que tenemos fallos, fallos gigantes.
Me agrada cuando él habla de sí mismo y dice no tener miedo al sufrimiento, que prefiere eso a seguir viviendo como lo ha hecho hasta ahora.

La tregua."> Es una novela del escritor uruguayo Mario Benedetti. Ambientada en Montevideo y publicada en el año 1960. Relata la historia de un hombre mayor, cuyo único propósito era esperar su jubilación, y en ese intertanto conoce a una joven veinteañera y se enamora de ella. El libro se titula así porque el protagonista dice que ella fue una tregua a la monotonía de su vida.

Fue llevada al cine por Sergio Renan en el año 1974. Con las interpretaciones de Héctor Alterio y Ana María Picchio.

2 comentarios:

  1. guena silvia,
    tenís que tratar que quede más centrado no más todo, ojalá no pares de escribir.
    trataré de ir viendo lo que comentas, a ver si lo logro.

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhhhh, hay que aplicarse no más, falta tiempo e inspiración a veces, pero estoy intentando salir de los libros, y ver más cine, y sabr más de música, asi creo que el mundo es más amplio y podemos ver las artes desde distintos vértices.

    Ahí nos leemos pues. Saludos. Silvia

    ResponderEliminar